Audacity
En este práctico, utilizaremos el audio como disparador y recurso fundamental en una clase.
http://www.goear.com/listen/c9e3263/descripcion-obra-nicolas
Tema: La producción a través del audio.
Objetivos: A través de un audio descriptivo de
una pintura del gran Vincent Van Gogh, se realizara un forma diferente de
percepción de la obra a través de otro sentido, el auditivo.
El objetivo de este audio es utilizarlo como disparador para explicar este estilo de pintura Impresionista, y luego será retomado nuevamente como disparador para realizar una actividad, poniendo en juego los contenidos brindados en clase he interactuando con el mismo.
El objetivo de este audio es utilizarlo como disparador para explicar este estilo de pintura Impresionista, y luego será retomado nuevamente como disparador para realizar una actividad, poniendo en juego los contenidos brindados en clase he interactuando con el mismo.
El objetivo principal, es entregar herramientas
expresivas, como el audio, a los estudiantes, de manera que puedan trabajar sus
obras aplicando nuevos conocimientos artísticos e incorporando una nueva manera
de interpretar una obra y de sentirla.
Actividad: Se trabajara
esta área con la idea de desarrollar y ampliar el manejo del color, las formas
y texturas que pueden ser aplicadas para futuras creaciones personales. Se
busca que los alumnos agudicen y amplíen su visión del entorno, que aprendan a
observar, investigar, examinar el entorno natural y las manifestaciones
artísticas.
Por medio de
ésta actividad se desarrollara el sentido crítico del entorno como espacio
creativo. Que observen su entorno como
un medio inagotable de expresión artística y de recursos para la creación
personal. Se trata también que recreen a
partir del audio a utilizar sus experiencias y sentimientos para expresar sus
ideas y gustos. Que la vida en sí es una fuente infinita de posibilidades de
creación y que es el artista quién le da un nuevo sentido.
Todo esto
surge de acuerdo a las necesidades de expresión y comunicación de las/os
alumnas/os.
Recursos: audio, hoja de dibujo, pinceles,
pinturas.
Evaluación:
- Evaluación centrada en la observación y en las actividades y prácticos realizados.
- Evaluación de resultados de las producciones, interpretaciones, en relación con los procesos realizados.
- Evaluación colectiva y autoevaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario