TPA eje 4

Audacity

En este práctico, utilizaremos el audio como disparador y recurso fundamental en una clase.

http://www.goear.com/listen/c9e3263/descripcion-obra-nicolas


Tema: La producción a través del audio.

Objetivos: A través de un audio descriptivo de una pintura del gran Vincent Van Gogh, se realizara un forma diferente de percepción de la obra a través de otro sentido, el auditivo.
El objetivo de este audio es utilizarlo como disparador para explicar este estilo de pintura Impresionista, y luego será retomado nuevamente como disparador para realizar una actividad, poniendo en juego los contenidos brindados en clase he interactuando con el mismo.
El objetivo principal, es entregar herramientas expresivas, como el audio, a los estudiantes, de manera que puedan trabajar sus obras aplicando nuevos conocimientos artísticos e incorporando una nueva manera de interpretar una obra y de sentirla.


Actividad: Se trabajara esta área con la idea de desarrollar y ampliar el manejo del color, las formas y texturas que pueden ser aplicadas para futuras creaciones personales. Se busca que los alumnos agudicen y amplíen su visión del entorno, que aprendan a observar, investigar, examinar el entorno natural y las manifestaciones artísticas. 
Por medio de ésta actividad se desarrollara el sentido crítico del entorno como espacio creativo.  Que observen su entorno como un medio inagotable de expresión artística y de recursos para la creación personal. Se trata también  que recreen a partir del audio a utilizar sus experiencias y sentimientos para expresar sus ideas y gustos. Que la vida en sí es una fuente infinita de posibilidades de creación y que es el artista quién le da un nuevo sentido.
Todo esto surge de acuerdo a las necesidades de expresión y comunicación de las/os alumnas/os.

Recursos: audio, hoja de dibujo, pinceles, pinturas.

Evaluación
  • Evaluación centrada en la observación y en las actividades y prácticos realizados.
  • Evaluación de resultados de las producciones, interpretaciones, en relación con los procesos realizados.
  • Evaluación colectiva y autoevaluación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario